Anuncios

Protected by Copyscape DMCA Takedown Notice Infringement Search Tool
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 1 de febrero de 2013

JUEZA

Carta a la jueza del juzgado nº 2 de Torrelaguna, Sra. Aránzazu Moreno Santamaría:

JUEZA, según el diccionario de la Real Academia de la Lengua:


"juez.
(Del lat. iudex, -ĭcis).
1. com. Persona que tiene autoridad y potestad para juzgar y sentenciar.
2. com. Miembro de un jurado o tribunal.
3. com. Persona nombrada para resolver una duda.
4. m. En época bíblica, magistrado supremo del pueblo de Israel.
5. m. Cada uno de los caudillos que conjuntamente gobernaron a Castilla en sus orígenes."


Esta es la definición de juez según el diccionario antes mencionado, llama la atención que en ningún momento habla de "repartir justicia", sólo habla de que tiene autoridad para juzgar y sentenciar, y es una lástima que no la definan como la autoridad que debe impartir justicia, que para mí debería ser el término adecuado.
¿Por que digo esto? Porque me ha llegado su sentencia sobre el procedimiento abreviado 1147/2011, originado por la denuncia que puse en fecha 5 de Julio de 2.011

El resumen de mi denuncia es simple y breve: Efectúo una compra por internet que pago mediante transferencia bancaria, y no recibo el material correspondiente a la compra. Visto en internet que había más personas en mi misma situación, y aunque el importe no es exagerado: 177 €, decido poner la denuncia como habían hecho otros afectados en mi misma situación. 
Esto para un profano del sistema judicial está claro, me han estafado y los denuncio para intentar recuperar mi dinero. Por supuesto no contrato abogado ni procurador porque me costaría más caro que el importe que reclamo.
Pues ahora llega su señoría y falla lo siguiente:
(Primero referencia a los artículos 641.1 y 779.1, que vaya usted a saber lo que dicen), "al no resultar debidamente justificada la perpretación del delito, procede acordar el sobreseimiento provisional y archivo de las mismas." Eso sí me concede 3 días de plazo para interponer recurso o apelación. Muchas gracias, pero vistas las tasas que nos ha colocado el ministro actual (Gallardón), mejor me como la estafa con patatas antes que pagar una tasa que me encarezca aún más la pérdida sufrida.


Esto, señora mía, con el debido respeto, es lo que  yo llamo dictar sentencia, no hacer justiciaNo sé que le parecerá a usted.


Atentamente, 

José Ramón Lorenzo Manso


Torrelaguna, 1 de Febrero de 2.013






1 comentario:

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Buena entrada, la autoridad debería conocer lo que es la justicia y saberla impartir.
Gracias.
Con ternura
Sor.Cecilia

TU IP

IP

fuegos

Add this

Share |