Anuncios

Protected by Copyscape DMCA Takedown Notice Infringement Search Tool
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 19 de enero de 2013

ZOMBIE JOURNAL

He tenido el privilegio de asistir esta noche a la presentación en sociedad de una nueva publicación cultural "Zombie Journal". El loco que se ha atrevido a embarcarse en tamaña aventura es un gran y joven poeta, Jorge García Torrego, del que me vanaglorio de gozar de su amistad.

(este es el loco)

Jorge es vecino de la Sierra Norte de Madrid y se mueve entre Miraflores de la Sierra y Torrelaguna, de donde son sus orígenes, aunque ha pasado largas etapas en el extranjero, ora por estudios, ora por aventura, ora por experimentar las otras caras de la vida que sólo se encuentran viajando.

Su osadía, no tiene otro nombre lo que acaba de hacer, consiste en publicar una revista con poemas y relatos de su propia cosecha, en papel, y en pleno siglo XXI, aunque también tiene su versión electrónica que podéis leer en su blog, muy interesante por cierto: 

http://jorgegarciatorrego.blogspot.com.es


Le ayudó en la presentación haciendo de maestro de ceremonias, Pedro García de las Heras, actor y director de teatro. El lugar, el magnífico y espectacular restaurante "Alfolí de la Sal", de Torrelaguna. Y el público, formado por amigos, familiares y gentes interesadas en la cultura que fuimos a dar nuestro apoyo

 Pedro G.

Esta es la portada del primer ejemplar, que parece ser será estacional, por lo tanto sólo podremos tener 4 ejemplares cada año:


Para los que aún no lo conozcáis, y con permiso del autor, os reproduzco un poema de este primer número, se llama:

Se descubre que en nuestra sangre no hay ni rastro de Europa

Madrid
Gran Vía
trozos de manos,
de miradas,
humo en los flequillos
y un deseo de mar.

Nos dejamos caer en barras
eternas y sucias
salvadoras y humanas.

Nunca seremos suecos recién talados
y rectos.

Nos gusta embadurnarnos
los ojos,
sentados en los suelos
o en banquetas.
Reímos a chorros
con labios rojos y brillantes
con cualquiera que consiga mirarnos

y la noche
a Madrid,
le debe la vida.

Esta es una breve muestra de lo que os podéis encontrar, y he elegido este poema sin haberlos leído todos aún, por el final: "y la noche a Madrid, le debe la vida". Me siento totalmente de acuerdo con estos versos. Una noche de Agosto de 2.001, mi vuelo a México se retrasó un día y me tuve que quedar a pasar la noche en Barajas. Decidimos los cuatro compañeros ir a Madrid, y mi sorpresa fue grande al encontrarme a las 3 de la noche, a treinta grados, la Gran Vía convertida en un río de gentes. Ahí descubrí hasta que punto Madrid vive la noche. Como no tuve bastante acabé viviendo yo también en la urbe, a la que también tuve la osadía de dedicarle algún poema.

Larga vida a "Zombie Journal" y mucha fuerza, inspiración y suerte, a su promotor y creador Jorge García Torrego.


No hay comentarios:

TU IP

IP

fuegos

Add this

Share |