Anuncios

Protected by Copyscape DMCA Takedown Notice Infringement Search Tool
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified



martes, 28 de diciembre de 2010

Seguros (1 - de entierro)

Ante todo mi opinión es que las compañías de seguros son unos usureros, pero esto es debido a mi experiencia personal con ellas, puede que a alguno de los lectores la experiencia le haya resultado positiva, a mí no.
Vamos con el primer caso, los seguros de entierro:

Una persona que se hace el seguro de entierro a los 38 años, no es mala edad, y actualmente tiene 78 lleva 40 años pagando religiosamente una cuota, aproximadamente al valor del importe actual unos 19.200 euros, para cubrir un entierro por valor de 3.000€. Buen negocio, para la aseguradora, claro, pagado 6 veces y media el servicio.

Llega el día de tener que utilizarlo y la verdad es que te lo facilitan todo, estampitas, coches, autobuses, etc
Algunas de estas cosas no harían ninguna falta, pero es que si no gastan los 3.000 € te tienen que devolver la parte sobrante, y aquí viene la parte usurera del negocio, como la gente no suele saber este punto, dice que sí a todos los servicios que le ofrecen (gastando más de lo necesario), y no reclama esta diferencia, y si como yo lo reclamas al cabo de un año, te dicen algo así como que te estaban intentando localizar, y te lo abonan.

 ¿Cuanta gente no ha reclamado esa cantidad que le corresponde por ley? Yo la reclamé porque un vecino me lo explicó, de no ser por este detalle, no habría cobrado los doscientos y pico euros que habían sobrado. Y no es por la cantidad, es por el detalle por parte de la compañía. En otras palabras a esto se le podría llamar ROBO, por omisión. (Omisión de informarte que hay una cantidad sobrante a tu disposición).

Bueno, ya sabéis, si pasáis por este trance, no olvidéis reclamar lo que es vuestro por ley.



No hay comentarios:

TU IP

IP

fuegos

Add this

Share |