Anuncios

Protected by Copyscape DMCA Takedown Notice Infringement Search Tool
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified



sábado, 20 de noviembre de 2010

La leyenda de la india que murió de amor

En Febrero de 1.998 estuve trabajando en los Andes Venezolanos, en concreto en la ciudad de Tovar, que se encontraba al lado de un pueblo llamado Bailadores. En este pueblo había una cascada que decían los lugareños que era mágica, se llamaba la cascada de la india Caru. En el hotel donde yo estaba alojado tenían colgado un folio con la leyenda de esta india, que yo fotocopié y aquí abajo os expongo tal cual estaba escrito. Pongo también unas fotos del lugar en cuestión y del hotel en que me habían reservado una suite, que como veréis no era precisamente el Hotel Ritz. Debajo de mi ventana calentaban motores cada madrugada los autobuses que salían hacia la capital del estado (Mérida), aproximadamente a partir de las 5 de la mañana, horario muy gratificante para los dormilones como yo. El hotel era muy curioso, lo regentaban dos hermanos que su mayor afán consistía en orientar la antena parabólica para poder sintonizar canales erótico/pornográficos, aunque a mi habitación sólo llegaba el canal internacional de Televisión española y en blanco y negro. Otra de las delicatessen era que cuando llegué tenía una señorita esperándome en la habitación (Más tarde supe que era utilizado el hotel como lugar de encuentros con señoritas de la vida). En fin, la vida te enseña de muchas maneras, y la más efectiva es viviéndola y recorriendo países y ciudades diferentes, cosa que tuve la oportunidad de hacer durante unos años. Aquí os dejo la leyenda de la india que murió de amor y las fotos de la situación que vivía yo entonces.

Cascada

Yo en la cascada (el de la piedra)


Con una compañera de trabajo
































Este es el folio que estaba colgado en el hotel donde me alojaba en Tovar con la leyenda de Caru, la princesa india que murió de amor.




















Por cierto que el pueblo de Bailadores recibió su nombre por una fiesta-baile que hizo el ejército del libertador  Simón Bolívar en el lugar donde actualmente se encuentra esta población. El baile era para celebrar la expulsión de las tropas españolas que hasta entonces gobernaban el país.
Y ahora las fotos del hotel de Tovar:

Lugar de reunión y partida de los autobuses

Televisor de 1 canal en B y N

Vista desde la ventana

Frigorífico de la suite

No hay comentarios:

TU IP

IP

Archivo del blog

fuegos

Add this

Share |