Anuncios

Protected by Copyscape DMCA Takedown Notice Infringement Search Tool
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified



martes, 24 de agosto de 2010

Poema rimado

Os voy a presentar un poema, un poema que me gusta, un poema que no sé si los entendidos dicen que es bueno o malo. Simplemente yo los catalogo de otra manera, que me gustan o que no me gustan, sin más. Alguna vez también los puedo catalogar por si me transmiten algún sentimiento o emoción, o no me lo transmiten. Me es igual si tiene una métrica perfecta, o si guardan una estructura aceptada por los académicos, o si lo has de leer con el diccionario en la mano.
Algo parecido me ocurre con la pintura, me gusta o no me gusta, y si no me gusta la dejo en paz porque probablemente habrá otras personas a las que sí les guste y disfruten con ella.
Dicho esto, acepto cualquier tipo de poesía, para gustos hay colores, y me libraré mucho de pontificar al respecto, y menos de ridiculizar. Que a mi no me guste no quiere decir nada sobre su valor poético. No me molesta que rimen en on, ni que guarden métrica, ni que hablen de amor o de desamor, a fin de cuentas es lo que mueve la mitad del mundo, la otra mitad la mueve desgraciadamente, el dinero.
Y después de esta introducción os presente un poema que me gusta:

POEMA DEL RENUNCIAMIENTO

Pasarás por mi vida sin saber que pasaste
pasarás en silencio por mi amor, y, al pasar
fingiré una sonrisa, como un dulce contraste
del dolor de quererte... y jamás lo sabrás.
Soñaré con el nácar virginal de tu frente;
soñaré con tus ojos de esmeraldas de mar;
soñaré con tus labios desesperadamente;
soñaré con tus besos... y jamás lo sabrás.
Quizás pases con otro que te diga al oído
esas frases que nadie como yo te dirá;
y, ahogando para siempre mi amor inadvertido
te amaré más que nunca... y jamás lo sabrás.
Yo te amaré en silencio, como algo inaccesible,
como un sueño que nunca lograré realizar;
y el lejano perfume de mi amor imposible
rozará tus cabellos... y jamás lo sabrás.
Y si un día una lágrima denuncia mi tormento
-el tormento infinito que te debo ocultar-
te diré sonriente: "No es nada... ha sido el viento".
Me enjugaré la lágrima... y jamás lo sabrás.


Espero que os guste y poder traeros en otra ocasión más poemas de este autor no muy conocido por el gran público en España.






































No hay comentarios:

TU IP

IP

fuegos

Add this

Share |