Anuncios

Protected by Copyscape DMCA Takedown Notice Infringement Search Tool
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified



martes, 24 de agosto de 2010

¿Debates políticos?


LLaman debates a lo que nos presentan las cadenas de TV, y digo yo, ¿debates de que? ¿a formular postulados en azul o en rojo sin escuchar argumentos, sin aceptar nunca que los de la opinión contraria puedan dar algún argumento en el que tengan razón? Estos pseudo-debates se han convertido en el mayor escaparate panfletístico de los dos partidos mayoritarios. Tanto da que veas un canal u otro, sólo hay ensalzamiento de los colores propios y menosprecio y burla de los colores de la otra parte, llegando en algunos extremos, como puede ser el caso de Intereconomía, a insultos gratuitos y siempre partidistas en la misma dirección.
He visto hoy por TV al Sr. Tomás Gómez, (ex-alcalde Parla y actualmente presidente de los socialistas madrileños y aspirante a candidato a la presidencia de la Comunidad), me ha parecido una persona correctísima, educado, tolerante y con un proyecto para su comunidad. Al lado de él dos periodistas, uno de sus colores y otra de los colores rivales que para acabar la entrevista le lanza un par de preguntas con las que lo quiere envolver, por un lado en la trama GÜrtel y por otro en dejar las cuentas de su ex-alcaldía poco claras. Le ha aclarado los dos temas, pero... la mancha de la sospecha ya ha quedado lanzada.
¿Porqué no se sanciona a los periodistas que mienten en sus informaciones, bien por mala fe o por desinformación? Si tienen mala fe hay que retirarlos del periodismo, y si están desinformados también, no se pueden lanzar acusaciones porque alguien me ha dicho, o porque yo creo, hay que contrastarlas y tener certeza de lo que estamos diciendo, igual que un médico no puede dar un diagnóstico a un paciente si no tiene certeza del mismo.
Me enciendo cuando veo a cierta clase de periodistas panfletarios tirando piedras y después riéndose ellos mismos de lo que han sido capaces de escupir. Por cierto que algunos de ellos participan en esos debates y ni siquiera pertenecen al colectivo de periodistas, únicamente tienen el mérito de profesar unos colores políticos a "ultra"nza, como el ínclito Miguel Angel Rodríguez.
Espero que algún día desaparezcan estos monólogos a dos bandas y proliferen entrevistas de verdad y diálogos entre gente con distintas opiniones que sean capaces de escucharse y respetarse..

No hay comentarios:

TU IP

IP

fuegos

Add this

Share |